Con metodologías que recogen el estado del arte y nuestra experiencia nacional e internacional, asesoramos meticulosamente a nuestros clientes en el diseño y análisis de políticas públicas y propuestas regulatorias (reformas constitucionales, legales, decretos, resoluciones, etc.).
Acompañamos a diferentes tipos de entidades en sus procesos de mejoramiento institucional, con herramientas de auto-evaluación de vanguardia y una amplia gama de recursos para avanzar en los aspectos que deseen priorizar (por ejemplo, con buenas prácticas para mejorar la participación de todos los actores impactados por una política pública o regulación).
Aplicamos para nuestros clientes públicos y privados diferentes tipos de evaluaciones de impacto. Tenemos especial experticia en Análisis de Impacto Normativo (AIN) y evaluaciones ex post de la regulación. Y facilitamos su continuo avance al robustecer las habilidades de sus equipos internos en relación con la aplicación de estas metodologías.
Innovamos de la mano con empresas y organismos gubernamentales que busquen promover cambios importantes a través de la aplicación de metodologías y herramientas de pensamiento de diseño (incluyendo legal design) o de enfoques experimentales como los sandbox regulatorios. Si su visión incluye la autorregulación, ofrecemos nuestra mano experta para guiar a gremios que busquen construir sus propios esquemas regulatorios.
Para enfrentar audazmente desafíos públicos más allá de las respuestas convencionales, promovemos la creación de unidades y proyectos dedicados a la aplicación transparente de las ciencias del comportamiento.
