.

 

.

 

.

 

.

 

.

.

.

Maria es reconocida por su experiencia en el sector privado, liderando su articulación con el sector público y la gestión gremial para el desarrollo de proyectos de alto impacto nacional, regional y local. Cofundadora de Nalanda Analytica.

En su carrera ha sido gerente líder gremialabogada

“Sin la debida articulación, no es posible tener proyectos a largo plazo. Queremos acompañar la transformación desde las comunidades y la cultura empresarial, para desarrollar éticamente proyectos que generen crecimiento y confianza en nuestro país.”  

2
10
4
0

Acerca de Maria

Maria es reconocida por su experiencia en el sector privado, liderando su articulación con el sector público y la gestión gremial para el desarrollo de proyectos de alto impacto nacional, regional y local. Cofundadora de Nalanda Analytica.

 

Tiene más de 10 años de experiencia en Asuntos Públicos, Corporativos y Regulatorios, en terminales portuarios, minería, comunicaciones, infraestructura, startups, innovación y tecnología. 

Se ha enfocado en la definición y puesta en marcha de estrategias de relacionamiento, manejo de comunicaciones externas, compliance y manejo de crisis para identificar y mitigar potenciales riesgos asociados al negocio.

A través de diferentes gremios, ha participado en el análisis y diseño de regulaciones y políticas públicas sobre la ampliación de los reembolsos tributarios a favor del sector minero, categorización de vehículos de movilidad personal, manuales de inspección no intrusiva y procesos de expropiación administrativa para proyectos de infraestructura estratégicos para el país. Adicionalmente, cuenta con experiencia en procesos de fusiones y adquisiciones y estructuración de contratos tipo FIDIC.

Con la Fundación Revel ha diseñado e implementado programas de capacitación en liderazgo e innovación para jóvenes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Fue miembro de la Junta Directiva de la Fundación Aguadulce en Buenaventura en donde desarrolló programas de inclusión y capacitación para su incursión en el mundo laboral a más de 1.200 personas pertenecientes a las comunidades negras localizadas en la península de Aguadulce.

Actualmente, María se desempeña como Gerente de Asuntos Gubernamentales y de Comunicaciones de Grin–Grow Mobility para Colombia y México, y es miembro de la Junta Directiva de la Alianza de Aplicaciones e Innovación, IN.

Experiencia previa

  • Grow Mobility / Gerente Asuntos Públicos y Comunicaciones Colombia y México
  • AngloGold Ashanti Colombia / Gerente Asuntos Corporativos y Regulatorios Colombia
  • Sociedad Puerto Industrial Aguadulce / Secretaria Privada 
  • Contraloría General de República / Abogada 

Educación

  • Universidad Externado de Colombia / Especialista en Derecho Marítimo
  • Universidad Javeriana / Abogada