.

 

.

 

.

 

.

 

.

.

.

Julián es un reconocido experto en temas regulatorios, con experiencia en el sector público, el sector privado y la academia. Cofundador de Nalanda Analytica. 

En su carrera ha sido decano conjuez abogado de firma académicoasesor regulatorio

“Es clave aproximarse a la regulación no sólo como una carga que debe reducirse, sino buscando aprovechar su extraordinario potencial para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

4
15
7
10

Acerca de Julián

Graduado de LSE y Oxford, Julián es un reconocido experto en temas regulatorios, con experiencia en el sector público, el sector privado y la academia. Cofundador de Nalanda Analytica.

 

Como Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo conoció de forma directa los retos de la seguridad hídrica y la economía circular en Colombia. Y con su equipo consiguió cambios de conducta muy importantes en el reporte de planes de emergencia y contingencia y el registro de material aprovechado, e innovaciones como el uso de drones. 

Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Durante más de 4 años hizo parte de la firma de abogados Palacios Lleras, en litigios y conceptos relativos a proyectos de infraestructura de impacto nacional.

Sus análisis han sido influyentes en la regulación de los servicios públicos. Tanto el Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al Agua Potable y el Saneamiento, como la Corte Constitucional colombiana, han citado sus publicaciones.

Fue profesor de Transnational Environmental Law en el innovador Center for Transnational Legal Studies de Georgetown University en Londres. En Colombia, ha sido profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia y en las facultades de derecho de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad del Rosario, la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad Javeriana.

Con la aseguradora multilatina SURAMERICANA, el centro de innovación y negocios de Medellín RutaN y universidades destacadas, lideró la creación del Centro de Estudios Regulatorios, con el propósito de promover la mejora regulatoria en América Latina. Miembro fundador de la Academia Colombiana de Derecho Internacional.

Entre sus clientes más recientes están el Banco Mundial, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA- y Management Systems International -MSI- (proyecto para el Departamento Nacional de Planeación -DNP-).

Profesor de planta de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana.

Experiencia previa

  • Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios / Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo 
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano / Decano de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Universidad Javeriana / Director del Centro de Estudios de Derecho Internacional 
  • Palacios Lleras SAS / Abogado Asociado

Educación

  • University of Oxford / PhD in Politics 
  • London School of Economics / MSc in Regulation 
  • Universidad Javeriana / Magíster en Derecho Económico
  • Universidad Javeriana / Abogado (graduado con honores)